Con la llegada de nuevas tecnologías como el Internet, algunas cosas que pensábamos eran importantes medios de comunicación han quedado en el olvido, tales como las cartas en las que podías explicar en algunas frases tu sentir a las personas que amabas, llámense familia, esposa, novia o amigos. La sola idea para muchas personas de recibir correspondencia era motivo de alegría y la sensación de estarla abriendo muchas veces con desesperación por saber su contenido era indescriptible, al igual que la lectura de la misma, que era todo un ritual donde no existía otra cosa más que la carta, tu imaginación al leerla e imaginarte a la persona hablando contigo de viva voz creaban un ambiente único y además fomentaban la lectura. Eso sin contar como se guardaban algunas de estas cartas como tesoros muy preciados o como secretos, pruebas o hasta penas que querías sepultar en algún cajón.

En fin esta lista se trata de las 10 razones que podríamos tener para preferir seguir escribiendo cartas en lugar de mandar correos electrónicos.

1. Una carta es un documento único y personal: Esto es mucho más de lo que podemos decir de un correo electrónico que no sabemos si alguien más esta viendo, llámense piratas electrónicos, hackers o el mismo sistema gubernamental eso sin contar a los prestadores del servicio o los curiosos que pudieran entrar a nuestro correo si usamos un PC compartido o publico.


2. Poder seguir practicando la escritura: Una carta nos obliga a realizar todo de manera manual, al menos si lo estamos escribiendo con pluma como se disfruta más.

3. Escribir cartas de amor es tierno: Una de las cosas que aunque sean cursis son importantes es saber o pensar con que cariño y amor nos escribieron o escribimos esas cartas.

4. Podemos o no compartir el documento: Es lo que tal vez más se extrañe de una carta, el hecho de pensar y creer o tener la seguridad de que solo tu haz leído la carta luego de que te fue entregada, ya si tu la quieres compartir o no ya tu lo decides. En cambio con un correo electrónico como dije no ocurre eso mismo por lo que ya explique.

5. Son recuerdos para siempre: Una carta bonita de amor es un recuerdo que guardaras para siempre… O bueno por mucho tiempo, mientras dure.

6. Lo personalizado de las cartas: Por ejemplo puedes impregnar una carta de tu perfume favorito o ponerle cualquier detalle que la haga única, eso es algo que no puedes hacer con un mail o si lo puedes hacer seria muy limitado.

7. Las cartas fomentan la lectura: Además de ser un medio de comunicación bastante eficaz, las cartas también nos obligan a leer, cosa que con el uso del correo electrónico resulta aburrido.

8. Dan trabajo a los carteros: No hay cosa más gratificante que ver venir a los carteros con telegramas y correspondencia para nosotros, ellos tienen trabajo y nosotros no perdemos el habito de cartearnos.

9. Es elegante y brinda estatus: Escribir una carta es de buen gusto, además de que demuestra que somos personas con la capacidad de redactar de puño y letra un documento como este.

10. La nostalgia y el romatisismo de preservar una tradición tan gratificante como esta: Nada más por el hecho de recordar lo que era escribir y hacer una carta ya vale la pena hacerla, a nosotros lamentablemente no nos toco usar este medio de comunicación a plenitud, pero tan solo de ver como era, la verdad que si se antoja revivirlo.

Fuente: http://www.10puntos.com/

Comment

THERE ARE 0 COMMENTS FOR THIS POST

Publicar un comentario